El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y el Banco Hipotecario del Uruguay ( BHU) firmaron un convenio especial para otorgar créditos hipotecarios para la compra de viviendas en el marco del programa entre todos . El acuerdo permite reducir hasta 5% el ahorro previo requerido.
En medio de reclamos de deudores del BHU y la polémica por una solución para los endeudados en unidades reajustables, la institución firmó un convenio con el (MVOT) para la compra de viviendas en el marco del programa Entre todos, de la Agencia Nacional de Vivienda. El Ministerio subsidiará hasta el 30% del valor de la cuota o el capital.
“Nosotros damos generalmente un crédito de hasta 70 u 80 por ciento del valor del inmueble. Quiere decir que las personas tienen que tener un ahorro previo para solicitar el crédito. Pero en este caso, como la ANV va a garantizar el plus que te falta a tí para llegar hasta el 90 o 95 por ciento del valor del inmueble, es muy importante porque ayuda a esas personas que no tienen ahorro previo”, dijo Casilda Echevarría, presidenta del Directorio del Banco.